Evaluación del conocimiento sobre esperanza matemática y juegos equitativos en estudiantes de bachillerato

  • Herminia Guerrero Treviño I.E.S. Meléndez-Valdés, Villafranca de los Barros, Badajoz (España)
  • Juan Jesús Ortiz de Haro Universidad de Granada
  • José Miguel Contreras García Universidad de Granada

Resumen

Este trabajo presenta un estudio exploratorio de evaluación de los conocimientos de estudiantes de Bachillerato sobre la esperanza matemática, que es considerada por Heitele más intuitiva que la de variable aleatoria e incluso la de probabilidad. En el contexto de juegos equitativos analizamos las respuestas de una muestra de 63 estudiantes de Bachillerato a dos tareas con dos apartados, informando de la corrección de las respuestas y errores mostrados y comparándolos con los resultados obtenidos por otros autores.

Publicado
2017-05-05
##submission.howToCite##
GUERRERO TREVIÑO, Herminia; ORTIZ DE HARO, Juan Jesús; CONTRERAS GARCÍA, José Miguel. Evaluación del conocimiento sobre esperanza matemática y juegos equitativos en estudiantes de bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, [S.l.], n. 11, p. 107-125, mayo 2017. ISSN 2254-4313. Disponible en: <http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/170>. Fecha de acceso: 21 sep. 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

esperanza matemática; juego equitativo; bachillerato; variable aleatoria; probabilidad.