There is no evidence for order mattering; therefore, order does not matter: An appeal to ignorance

  • Egan J Chernoff University of Saskatchewan
  • Gale Russell Univerity of Regina
  • Ilona Vashchyshyn University of Saskatchewan
  • Heidi Neufeld University of Saskatchewan
  • Nat Banting University of Alberta

Resumen

Dentro del limitado campo de investigación sobre el conocimiento probabilístico del profesor, las respuestas incorrectas, inconsistentes o incluso inexplicables se explican frecuentemente usando marcos teóricos basados en las heurísticas y el razonamiento informal. Más recientemente ha emergido nueva investigación basada en falacias lógicas, que se ha mostrado efectiva para explicar ciertas respuestas normativamente incorrectas a tareas probabilísticas. Este artículo contribuye a esta área emergente, mostrando como una particular falacia lógica conocida como “apelación a la ignorancia” es útil para explicar un conjunto de respuestas normativamente incorrectas de profesores de matemática de enseñanza primaria y secundaria en formación a una nueva tarea probabilística. También se sugiere que el foco sobre el enfoque clásico en la enseñanza de la probabilidad teórica contribuye al uso de esta falacia en particular.

Biografía del autor

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Associate Professor

Curriculum Studies

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Assistant Professor
Publicado
2017-05-05
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CHERNOFF, Egan J et al. There is no evidence for order mattering; therefore, order does not matter: An appeal to ignorance. Avances de Investigación en Educación Matemática, [S.l.], n. 11, p. 5-24, mayo 2017. ISSN 2254-4313. Disponible en: <http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/179>. Fecha de acceso: 20 jul. 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Cognition; Fallacies; Probability; Probabilistic Knowledge; Prospective Teachers