Developmental stages and important periods of probability cognition in 6 to 14 year-old students

  • Zikun Gong
  • Shengqing He

Resumen

En este estudio se seleccionaron 906 estudiantes de 6 a 14 años de edad y se estudiaron las etapas de desarrollo y los períodos de cognición de la probabilidad. El estudio muestra que la cognición probabilística de los estudiantes de 6 a 14 años experimenta las siguientes 5 etapas: desarrollo lento I (6-7 años), desarrollo rápido I (8-9 años), desarrollo lento II (10 años), desarrollo rápido II (11-12 años) y fase consolidada (13-14 años). Además, hay dos períodos importantes en el desarrollo cognitivo de los estudiantes: el primero a lo 8-9 años de edad y el segundo a los 11-12. Incluso en la etapa de desarrollo más alta, los estudiantes pueden entender la representación numérica, la distribución de probabilidad y la representación fraccional mientras que no pueden alcanzar el nivel de maestría, lo que sugiere la limitación de la cognición probabilística de los estudiantes. En consecuencia, el plan de estudios debe tener en cuenta el nivel de desarrollo cognitivo de los estudiantes y establecer objetivos cognitivos razonables.

Publicado
2017-05-05
##submission.howToCite##
GONG, Zikun; HE, Shengqing. Developmental stages and important periods of probability cognition in 6 to 14 year-old students. Avances de Investigación en Educación Matemática, [S.l.], n. 11, p. 47-68, mayo 2017. ISSN 2254-4313. Disponible en: <http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/194>. Fecha de acceso: 21 sep. 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Children; Probability cognition; Developmental stage; Important periods