Task design to foster the competence in social decision-making on mathematics education

  • Keiichi Nishimura Tokyo Gakugei University
  • Chiharu Honda Tokyo Gakugei University International Secondary School

Resumen

Conforme la sociedad avanza, es cada vez más importante tratar con abordar problemas matemáticamente, tener en cuenta el riesgo y la incertidumbre, clarificar los fundamentos cuando se emiten juicios o se toman decisiones, y llevar a cabo deliberaciones críticas. Esta competencia se define como la “competencia en la toma decisiones”. Presentamos el diseño de una tarea sobre cómo salvar más vidas con desfibriladores externos automáticos, que tiene como objetivo promover esta competencia en clases de matemáticas. Metodológicamente, usamos el estudio de clase para anticipar minuciosamente los procesos de los estudiantes al encontrar y resolver problemas. Revisamos nuestro diseño desde diversos puntos de vista, como “¿cuántas veces y cómo deberían los estudiantes estudiar en el aula?”, o “¿qué tipo de materiales deberían ser presentados y cuándo?”.

Publicado
2019-05-04
##submission.howToCite##
NISHIMURA, Keiichi; HONDA, Chiharu. Task design to foster the competence in social decision-making on mathematics education. Avances de Investigación en Educación Matemática, [S.l.], n. 15, p. 57-73, mayo 2019. ISSN 2254-4313. Disponible en: <http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/261>. Fecha de acceso: 19 mayo 2019
Sección
Artículos